Hablamos de cine: 6 películas atípicas de Navidad (II)

      Acostumbrados a desempolvar cada mes de diciembre los emotivos y eternos clásicos (Qué bello es vivir, Family man, Love Actually, Pesadilla antes de NavidadEl Grinch...),  hoy, primero de mes, toca acordarse de los renegados de la Navidad, aquellas películas que utilizan el árbol, la guirnalda y los villancicos como excusa para ofrecerte algo distinto pero que se han ganado el status de “de culto” en estas fechas.

Retomamos la lista con un clásico y una de las retorcidas genialidades de Charlie Brooker:

3. El apartamento (1960, dir. Billy Wilder)

      image1.jpegGanadora de 5 Oscars, este clásico de Billy Wilder no se desarrolla íntegramente en Navidad, pero sí comprende sus escenas mas valiosas. Contraste impecable entre comedia y drama, romance y cinismo y emotividad y algo de mala leche., la construcción y el desarrollo de sus personajes, unidos a los diálogos que Wilder dota de un personalisimo y original sentido del humor, componen una de las películas mas emblemáticas de la historia del cine. Para revisar, al menos, una vez al año.

4. Black Mirror –  White Christmas (2014)

      image2.pngBlack Mirror nos ofrece un regalo envenenado que engloba en poco más de una hora el espíritu y la fuerza de una de las obras de ficción más pertinentes de los últimos tiempos. Un ejercicio de concisión que nos relata tres breves historias que funcionan como un filme independiente y perfectamente conexionado. Vuelve a crear una atmósfera opresiva e incómoda, hilvanando un blanco nuclear futurista en contraposición a la nieve propia de las fechas. Brooker vuelve a meternos miedo en el cuerpo ante un futuro no tan lejano en el que la tecnología domina cada aspecto de nuestras vidas, disipando la propia ética y esencia del ser humano. Sobresaliente.

QUIQUE

Deja un comentario